El MINH condena el intento de desmantelar el País

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), condenan el intento de desmantelar el País para el beneficio principalmente del capital foráneo, de los allegados a las claques del PNP y PPD, y en total sumisión a la Junta de Control Fiscal.

​“El día de ayer se convirtió en el día de la desvergüenza, cuando el Gobernador utilizó como excusa la angustia del pueblo puertorriqueño para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica y entregarle a multimillonarios el desarrollo económico del País”, afirmó Ángel Pérez Soler, Copresidente de la organización.

​En días pasados hemos observado cómo la realidad colonial y las decisiones gubernamentales a favor del sector privado y los amigos de la vida han tenido consecuencias nefastas. Entre ellas se incluye el despido de miles de personas por parte de empresas foráneas que apoyaron la eliminación de derechos laborales. Igualmente, la negación de FEMA a desembolsar el préstamo aprobado y la firma de una ley electoral fraudulenta de voto presidencial cuyo único efecto será la mala utilización de fondos públicos. Ahora, se añade el anuncio de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.

​“El pensamiento colonial adquiere su máxima expresión. Mientras FEMA niega desembolsar préstamos ante la necesidad que vive el País, mientras compañías estadounidenses, que auspiciaron y presionaron para eliminar derechos laborales, cierran dejando a miles sin empleo, el PNP se empecina en gastar dinero en una ‘encuesta’ sobre el voto presidencial de otro país y en vender los activos más valiosos que pueden garantizar nuestro futuro. Queda claro que a quienes único beneficia tales medidas son a sus amigos. La gran lección aquí es que la soberanía y la independencia vale, y que es la única opción que tenemos de frente”, enfatizó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente del MINH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *